Saga Crepúsculo, un amor peligroso

Saga Crepúsculo, un amor peligroso

Mensaje por Orphen el Jue Nov 20, 2008 3:15 am

Hallo Minna-san ^^!!!!

He abierto este tema por que a mi me consta que no soy la unica loca fan de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer y ni la unica loca por el guapisimo Edward Cullen XD... aunque también cabe la posibilidad de que haya quien me odie por esto (y es que hay cada loco XD).
Con eso de que ya va a salir la peli pues mejor me apuro a que conozcan el libro y no nos suceda como con Eragon y cierta serie potteriana.

¿No sabes de que hablo O_O'?! pues sigue leyendo...

CREPÚSCULO

Isabella Swan, más conocida como Bella, tiene diecisiete años y un viaje por hacer. La nueva pareja de su madre pasa mucho tiempo fuera de casa y ella se consume, así que Bella decide irse a vivir a Forks con su padre por mucho mal augurio que le dé el lugar con tal de verla feliz. Pero Forks representa para ella todo lo que odia: mal tiempo constante, que no se parece en nada a su querido y soleado Phoenix, y ser el centro de atención por ser la nueva en aquel pueblo tan pequeño. Cuál será su sorpresa cuando precisamente por eso todo el mundo muestre aprecio por ella y descubra que entre tanta niebla y oscuridad hay alguien que puede hacer que el mundo entero brille.

Ese es Edward Cullen, que junto con sus hermanos adoptivos sobresalen por encima del resto de los alumnos por su inigualable belleza. Tienen dinero, son guapísimos y muy educados, ¿por qué se marginan de todos los demás? Es algo que Bella no consigue comprender ni tampoco es capaz de quitárselo de la cabeza por alguna extraña razón. Su misterio y su hermosura, especialmente los de Edward, se le hacen irresistibles. ¿Qué pasará cuando se vea forzada a ser su compañera en clase de Biología? ¿Descubrirá por qué el pequeño de los Cullen unas veces parece odiarla y otras se muestra silenciosamente interesado en ella?

Crepúsculo, un amor peligroso es la primera entrega de la pentalogía fantástica de Stephenie Meyer que tiene como protagonistas a estos dos jóvenes y sus aventuras en Forks, llenas de amor, odio, acción, dudas e intriga.

Hasta ahora me parece que tanto en mi contiente (america) como en el suyo (europa) ya gosamos de los 4 libros que conforman esta saga, que pese a su importante número de hojas se hacen cortas debido a su facilidad de lectura y la adicción que crean. Dado que los cuatro primeros libros se ven desde el punto de vista de Bella, el último será un repaso de la historia según Edward, que seguramente esclarecerá muchos de sus comportamientos y pensamientos que tanto gustan a sus muchas seguidoras.

Comparándolos con personajes de manga, Bella me recuerda bastante a Haruhi, de Ouran High School Host Club, por su forma de ser y Edward a Kouro, de Love Monster. Una pareja rara, al menos en mi opinión, pero que parece que funciona en este caso.
No puedo decir mucho más sin destripar la historia y el principal misterio, aunque ya la cubierta lo revela sin piedad. Simplemente recomendárselo a cualquiera, porque su estilo narrativo es muy simple, cercano y realista, lo que permite una lectura rápida y ávida, que es lo que interesa cuando un libro te engancha para no agobiarte con tanta paja, aunque en determinadas ocasiones pueda resultar bastante bonito, pero este no es el caso.
Espero que el próximo estreno de la película no los haga querer dejar de disfrutar esta serie ya que aun tengo esa remota esperanza de que hagan que merezca la pena verla y no sea un desastre como el que mencione de Eragon.

Si lo se por todo lo anterior pareceria que ya termine pero no, eso creo yo es lo basico para engancharmel@s XD... como ya gosamos de los demas libros aparte de "Crepúsculo" pues es bueno que hable de ellos XD

LUNA NUEVA

Los miles de lectores fascinados por Crepúsculo, no quedarán defraudados por Luna nueva, la sensacional continuación de esta historia de amor sobrenatural.
La fascinante relación entre la adolescente Bella y el irresistible vampiro Edward se enfrentará a nuevos obstáculos, si en Crepúsculo vivimos el primer amor, en Luna nueva sentiremos el dolor de la separación, el reencuentro con Jacob Black y la misteriosa presencia de lobos rondando en los bosques de Forks, la terrorífica amenaza de una vampiresa vengativa y un encuentro deliciosamente siniestro con la familia de vampiros que reina en Italia, los Vulturis.
Apasionante, conmovedora y llena de acción, Luna nueva es una combinación fabulosa de emociones y entretenimiento.
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

ECLIPSE

Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género.
Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

OK una vez hecho mi "trabajo" osea informaros acerca de lo que va esta dichosa serie y esto solo para l@s pequeñin@s que no lo conocen XD pues solo queda decir que en verdad si no has tenido esta oportunidad es mejor que la tomes cuanto antes por que en verdad vale la pena...

A los que ya lo conocen porfavor haganme saber su opinion acerca de esto ^^ nee?

Última edición por Orphen el Sáb Abr 14, 2012 6:33 am, editado 2 veces
Orphen
Raped Slave
Raped Slave

Femenino
Cantidad de envíos : 16
Empleo /Ocio : YAOI *¬*, leer (fics yaoi, novelas de ciencia ficción, de vampiros, etc XD), anime, manga, punk-rock
Humor : ahora... como que duh... -__-

Ver perfil de usuario http://proyectopodcastsp.jimdo.com

Re: Saga Crepúsculo, un amor peligroso

Mensaje por Patriciamg85 el Jue Nov 20, 2008 3:16 pm

¡Ay! me encantan estos libros Very Happy haber si me leo el tercero y me compro de una vez el cuarto. De momento la película no pinta mal, aunque en el cartel oficial el actor que interpreta a Edward tiene más pinta de jovencito monstruo de Fankestain que de otra cosa, mira que los fotógrafos pueden tener mala leche a veces.

Esta es la pagina oficial española de la película http://www.crepusculo-lapelicula.es/ ya veremos que estropicios hacen con ella (porque siempre los hacen) espero que no sea algo tan catastrófico como con Eragorn, que por cierto, ¿seguro que la película era de ese libro? Porque lo poco que aguante de verla me pareció que solo tenia algunas semejanzas Evil or Very Mad
Patriciamg85
Geisha
Geisha

Femenino
Cantidad de envíos : 109
Empleo /Ocio : Leer, escribir, dejarme los ojos en la pantalla del PC.......
Humor : Verde, negro, cojonero....

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juli el Jue Nov 20, 2008 5:37 pm

Ya me han chivado que han echo algunos estropicios, empezando por esa cacho imagen del prota masculino ¿a eso lo consideran guapo? Más bien me parece Spike en su mala época, drogado, después de dos meses de juerga, y además intentando parecerse a una estatua de mármol viva. Bueno, yo me entiendo. Un auténtico horror. La chica es mona, pero tengo la sensación de que bastante tontina, de esas que salen en las entrevistas luego gritando ''¿adoro esta película! Soy fan de la saga y me hizo muchísima ilusión que me escogieran para el papel de Bella. Creo que es una película excelente y que el director lo ha hecho genial''. Añadidle sonrisa profident y cara de ameba y tendréis la imagen resultante y total.
Juli
Geisha
Geisha

Femenino
Cantidad de envíos : 161
Empleo /Ocio : Vaga
Humor : Cáliente, negro y humeante

Ver perfil de usuario http://freaksandfics.activoforo.com

Mensaje por Orphen el Vie Nov 21, 2008 9:37 am

jajajaja concuerto bastante con ambas la verdad es que yo tampoco soporte verla por mas de 5 min o creo que soporte 10 pero no mas en verdad que fue un insulto.

Y si tambien odio al tipo que va a interpretar a Edward pero no podemos hacer mucho, bella si me convence un poco pero pues ya ya veremos, yo mañana ir a ver el estreño con unas amigas... vere si no es la desgracia que con eragorn... en fin...
Orphen
Raped Slave
Raped Slave

Femenino
Empleo /Ocio : YAOI *¬*, leer (fics yaoi, novelas de ciencia ficción, de vampiros, etc XD), anime, manga, punk-rock

Mensaje por Juli el Vie Nov 21, 2008 5:41 pm

Ya nos dirás que te pareció la peli, esperemos que sea salvable en honor al cine de cálidad basado en la literatura ( toda una utopía en estos días tan aciagos para el séptimo arte, convertido casí en la nueva caja tonta pero en maxi tamaño )

Geisha

Femenino

Mensaje por Saphira el Sáb Nov 22, 2008 6:32 pm

Bueno ya sabemos que lo más seguro es que la adaptación sera un M****
pero que se le va hacer ><
Pat intentemos tener esperanzaa y que sea mejor que Eragon Rolling Eyes

A mi este Edward, no me combence mucho, pero tampoco me disgusta tanto la verdad! quien no me gusta es la que ara de Bella no se creo que Juli a clabado lo que pienso sobre ella!

Y sobre Edward había uno de los candidatos para hacer de el, que era perfecto *¬*
tenia cara de un seme, con todo bien puesto al que le va el rollo masoka xD
Ahora no se como se llama, si lo descubro ya lo pondré.
Pero era un chico de pelo negro y unos ojazos que vamos era de coge pan y moja con eso lo resumo!!
x cierto el que hace de Edward no es el que hacia de Cedric en HP?

besos
Saphira
Raped Slave
Raped Slave

Femenino
Cantidad de envíos : 13
Humor : ¿Único?...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Patriciamg85 el Sáb Nov 22, 2008 6:48 pm

Efectivamente, el actor que interpretará a Edward Cullen, es Robert Pattinson, el mismo que hizo de Cedric en la película de HP el cáliz de fuego, y Kristen Stewart es la actriz que interpretará a Bella Swan, es la misma actriz de las películas Jumper, The Messengers, y La habitación del pánico.

He visto la primera y la tercera (me quede con ganas de ver la segunda) y por lo que puedo recordar de la actriz, pues, como que es un poco sosilla, así que no espero gran cosa de ella, aunque tampoco creo que termine matando al personaje, no creo que vaya a conseguir clavarlo.

P.D. Si puedes sube una imagen del actor, Pa’ que nos recreemos la vista con él Twisted Evil

Geisha

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por BlackCarrot el Dom Nov 23, 2008 3:49 pm

No me gusta el que hace de Edward xD podrian haber puesto a otro mas....Edward? xD

Yo me lei los 4 libros en dos semanas,antes odiaba ese libro,pero me convencieron de leerme Crepusculo,y voila! me enganche xD...y espero con ansias la pelicula *¬*!

...yo veo yaoi entre edward y jake...no digo mas xD

Sayonara~
BlackCarrot
Raped Slave
Raped Slave

Masculino
Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje por Orphen el Vie Nov 28, 2008 6:05 am

chicasl!!!!
ok el veredicto final es.....

UNA VERDADERA MIERDA DE PELICULA

sip... ven que les decia que la actriz de bella me convencia pues NO yo me habia quedado con la idea de que la interpetaria la actriz de lemoni snicket (siento si no esta bien escrito) pero nop la verdad solo me quede a ver la película para aprovechar los 25 pavos que me costo el ...che boleto ¬¬' que al final en mi opinion fue casi la misma desgracia que con Eragorn almenos en esta no hicieron una nueva palicula del libro pero en verdad, siento que hicieron de la relacion entre Edward y Bella algo tonto, efimero y sin chiste, Carlesli parecia un maniqui de esos centros comerciales que cobró vida (XP), Jasper parecia un tipejo ahi que acababa de despertar de una larga siesta y no sabia ni que con su vida, Edward ya ni comento.... que otra cosa... ah si sabian que Bella Swan de la peli tiene una linda MacBlack portatil y no ese computador viejo del libro, y wow su celular es de los de moda (tenia la bella del libro un celular antes del libro 4?).... su papa ni se diga ve sus partidos en una tv de pantalla de plasma... wow y la cereza del pastel... Jacob Black y los Quelehuites parecen de esos vagabundos, que podemos ver en las series y peliculas que se desarrollan en New York, buscando basura... no no...

conclusión si pueden y quieren evitarse penas y por que no decirlo reirse de las incoherencias mejor abstengance de verlas y les garantizo que si se compran un helado con el dinero del cine será una mejor inversión... Al final como siempre las películas no le llegaran a los libros... o bueno El leon, la bruja y el guaradarropa si se apego al libro y fue bueno... es el unico que perdone XD
Orphen
Raped Slave
Raped Slave

Femenino

Mensaje por Patriciamg85 el Vie Nov 28, 2008 1:56 pm

Yo se me un ejemplo en el que la peli esta mejor que el libro, tomates verdes fritos, pero no vale porque el libro realmente esta hecho de los guiones de la película, por eso se hace tedioso leerlo. Aparte de eso, creo que no he visto ni una película basada en un libro que le sea fiel, la industria del cine es una experta en tomarse libertades ¬¬

Uno de los casos que más me chocó fue cuando después de años y años viendo las películas de tarzán y hasta su serie, me dio por leerme el libro, os puedo decir que este caso se parece bastante al de Eragorn (a Juli la tengo quemada con que tengo que encontrar el libro para dejárselo) a veces no entiendo que les pasa por la cabeza para convertir tan buenos libros en una bazofia de película.

Geisha

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juli el Vie Nov 28, 2008 5:44 pm

Pat te has equivocado, el libro de Tomates Verdes Fritos es anterior a la película. Pero sí, ese es un buen ejemplo de las pocas veces que el cine mejora lo escrito. Y uno de los mejores ejemplos de cargarse un libro en el cine, es ni más ni menos que ''La reina de los Condenados'', película de la que me niego a hablar rotundamente.

Que puedo aportar al tema. Pues bastante.

Empecemos con que voy a ir a ver la peli pese a lo que ha dicho Orphen y lo que me ha contado mi amiguísima Niebla (prometiste meterte en el foro so capulla y no te veo) que la a puesto a parir de un canto y con razón.

Punto primero. La elección de Edward. Según he podido leer por fuentes fiables (Fotogramas, internet y Maverick; mis fuentes cinematográficas favoritas) Rob no era ni mucho menos el primer candidato. Según ha contado la directora de la cinta, lo eligió después de un ''arduo casting'' (y lo pongo entre comillas porque fue todo lo contrario) que a penas duro un suspiro. De unos 500 finalista, la criba mató a 495 y al final sólo se quedaron con 5 candidatos para vampiro. Para elegir al candidato ''ideal'' (vuelvo a poner comillas porque no lo es ni mucho menos) eligieron a Rob porque supuestamente la directora dijo que era (y cito textualmente por fuentes escritas) ‘‘¡muy guapo!'' y ya la jodimos. Que sí hubo mucha buena química entre el y la ''Sosias'' (apodo que he decidido que lleve esa a partir del día de hoy) que si no sé que, que sí no se cuantos. En fin que hicieron lo que les dio la gana.

Punto segundo. Pero..... ¿Stephenie (y no Stephanie como se empeñan muchos en poner) Meyer no tiene algo que decir? Pues asombrosamente sí. Aparte de hacer un innecesario cameo en la película, dijo que ella se conformaba con que fueran capaces de hacer bien una sola escena. Con vocecita tonta (disculpadme pero he leído entrevistas con ella y resulta un poco infantiloide la mujer) dijo que estaba contenta, que feliz, que no sé que chorrada más y que se sentirá satisfecha con ver una sola escena de Bella y Edward bien hecha. Dijo que con eso ya merecía la pena hacer una peli sobre el libro (¡viva! desgraciemos los libros, venga) Por eso admiro a Clive Barker (libros de Sangre, Imajica) que se a negado en rotundo que lleven sus libros al cine, a menos que el pueda meter baza durante todo el proyecto, elegir a los actores y no permitir que le vuelvan a desgraciar otro libro más. Sigamos el ejemplo del señor (con todas las de la ley) Baker.

Punto tercero..... ¿Desgraciaran más libros de Meyer? Me temo que sí. Si la peli de Crepúsculo tiene un buen resultado en taquilla (esos billetes verdes americanos que lo joden todo muchas veces) estaremos ante una de las franquicias de huevos de oro que darán más que hablar en un futuro. Rob (Edward) es consciente de que no podrá seguir siendo Edward más allá de otra película más, aunque el mismo dice que ni le importa encasillarse, y que no se había leído la novela hasta después del casting (mal vamos) Según el mismo ha declarado a la prensa ''Edward no le cae bien''. Dice que cuanto más leía la novela peor le iba cayendo, que por eso ha decidido ''crear'' (cita textual no es coña y no me lo invento) a un Edward autocritico, con baja autoestima y que se yo más. Ha hecho spoilers de como se supone que evolucionara el personaje en un futuro (escalofrío de terror) y después ha decidido por fin callarse y no seguir soltando perlas por ese piquito de oro que dios (o el diablo) le ha dado. La actriz que interpreta a Bella no ha dicho nada lo cual es un plus a su favor (muy pequeño todo sea dicho) y la directora esta entusiasmada con rodar las demás partes.

Así que queridas (y querido) compañeras (compañero) de penurias, nos toca presenciar el mismo circo otras dos veces más, y me atrevería a decir que la cosa se pondrá peor ya que Meyer ya ha escrito ''La Huésped'' su siguiente novela y ya hay un estudio de cine frotándose las manos a sus espaldas. Lo que hace el dinero.......

Odiare esa peli, pero seré tan masoquista como para reservar mi entrada para el estreno del viernes y horrorizarme durante un rato. Por cierto por 13,99 euros ya te puedes comprar en España el artbook de la película y llorar con los pelos de Jasper, la cara inexpresiva de Carlisle, los modelitos in (yo diría out) de Bella y mirar fijamente a la cara al actor que interpreta a Eric y preguntarte ¿de donde leches le han sacado?

Ale le doy la batuta al siguiente Twiling Fan cabreado.

Geisha

Femenino

Mensaje por BlackCarrot el Jue Dic 04, 2008 3:24 pm

Juli escribió:

Odiare esa peli, pero seré tan masoquista como para reservar mi entrada para el estreno del viernes y horrorizarme durante un rato. Por cierto por 13,99 euros ya te puedes comprar en España el artbook de la película y llorar con los pelos de Jasper, la cara inexpresiva de Carlisle, los modelitos in (yo diría out) de Bella y mirar fijamente a la cara al actor que interpreta a Eric y preguntarte ¿de donde leches le han sacado?

Ale le doy la batuta al siguiente Twiling Fan cabreado.

Coincido en todo lo que has dicho Juli xD
BlackCarrot
Raped Slave
Raped Slave

Masculino
Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado